#Claves de la semana

Huelga general con apoyo de empresarios y partidos en As Pontes y movilización en Madrid contra el cierre de Endesa

Unos 1.200 vecinos y 120 transportistas viajan a Madrid para reclamar la continuidad de la central térmica y defender el empleo

|

Trabajadores, empresarios, políticos y colectivos sociales locales y comarcales se unen contra la decisión de Endesa de adelantar el cierre de la central térmica. A nivel autonómico, algunos partidos reclaman que el Estado elimine el impuesto pensado para luchar contra el cambio climático y que grava emisiones de C02, cuyo principal emisor en el país es esta central.


El municipio coruñés de As Pontes celebra este miércoles una huelga general en defensa del empleo en la comarca y la continuidad de la central térmica, en una jornada en la que unos 120 transportistas realizarán una caravana hasta Madrid para protestar ante el Congreso.


Camioneros salen rumbo a Madrid para asistir a la protesta en defensa de la central térmica de Endesa, en As Pontes Camiones que trabajan para Endesa camino a Madrid


La manifestación en Madrid está prevista para las 16,00 horas. Está previsto que unos 20 autobuses salgan de As Pontes a las 9,00 horas, con unos 1.200 vecinos, a los que hay que sumar todos aquellos que han decidido viajar en vehículos particulares.

APOYO DE DIVERSOS ALCALDES DE DIFERENTES PARTIDOS
Esta huelga tiene como fin facilitar de esta manera la posibilidad de desplazamiento. Varios alcaldes de la comarca de Ferrolterra, Eume y Ortegal han confirmado su presencia en esta acción de protesta. Entre otros Valentín González, edil de As Pontes, líder del PSdeG provincial y presidente de la Deputación de A Coruña

Esta es una acción de protesta que ha sido convocada por el grupo de trabajo constituido en esta localidad, formado por partidos políticos, sindicatos y entidades empresariales y comerciales, para evitar el cierre de la mayor central térmica a nivel de potencia del país.

LA PATRONAL SE SUMA
También asociaciones empresariales como la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer), la Asociación de Empresarios de Ferrolterra (AEF), ademas de la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Empresarios Ponteses (Cohempo) han mostrado su apoyo.

Además, el grupo de trabajo convocante de esta jornada de huelga y de la manifestación tiene previsto mantener varios encuentros de trabajo con representantes de varios grupos parlamentarios a los que les expondrán la situación.

OTROS LUGARES AFECTADOS

En esta concentración también tienen previsto participar vecinos de otras localidades con centrales térmicas, como los de Carboneras (Almería), Cubillos del Sil (León) y Andorra (Teruel).

relacionada El pleno de Ferrol rechaza una moción del PP de apoyo a la central de Endesa de As Pontes por su "interés partidista"
relacionada Marta González (PP): ​“Seguimos proponiendo esa gran coalición, por ejemplo para salvar los empleos de Endesa y Alcoa”
relacionada Endesa precisa que mantendrá hasta finales de año las "tareas" de las auxiliares de la central de As Pontes
relacionada El grupo mixto censura que PSdeG y BNG apoyasen la propuesta del PP para "eliminar el céntimo verde" para Endesa
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE