Heridas dos personas tras salirse de la vía su vehículo y caer por un desnivel en Vilamartín de Valdeorras (Ourense)
Dos personas han resultado heridas tras salirse de la vía el vehículo en el que circulaban y caer por un desnivel en el municipio de Vilamartín de Valdeorras (Ourense), tras lo que una de ellas necesitó ayuda de los servicios de rescate para ser liberada del interior.
Según ha informado el 112 Galicia, este siniestro sucedió en el ayuntamiento Vilamartín de Valdeorras, en la parroquia de Arcos, donde el turismo en el que viajaban dos personas sufrió una salida de vía y cayó por un desnivel.
Fueron varios particulares los que alertaban a través del 112 Galicia del suceso e indicaron, además, que el vehículo se encontraba en un desnivel y corría el riesgo de continuar su caída, señalaron las mismas fuentes.
Por ello, los gestores de emergencias del 112 Galicia informaron de lo sucedido a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Valdeorras, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a los miembros del GES de Valdeorras. Además, solicitaron la colaboración de los voluntarios de Protección Civil de la localidad y personal de mantenimiento de la autopista para recuperar las condiciones de seguridad de la vía.
Según los datos facilitados por los Bomberos al 112 Galicia, una mujer, en concreto la copiloto, fue liberada del coche con el uso de material de excarcelación. Finalmente, las dos personas fueron evacuadas por los servicios sanitarios hasta un centro hospitalario.
ACCIDENTE EN BAIONA
Por otra parte, en Baiona (Pontevedra) sobre las 20,45 horas de este martes un vehículo se salió de la vía y quedó volcado cerca de la salida de la autopista. A consecuencia del impacto, una persona resultó herida y fue evacuada al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Tras el aviso de una persona particular, el 112 Galicia solicitó la intervención de los Bomberos de O Porriño y Vigo, de los servicios sanitarios, de los agentes de Tráfico y Policía Local, así como de los miembros del GES de Val Miñor.
Una vez liberada la persona fue atendida en el mismo lugar por los profesionales sanitarios y trasladada a un centro hospitalario, han confirmado las mismas fuentes de emergencias.
Escribe tu comentario