#Claves de la semana

Nueve de cada 10 niños se conectan a internet en Galicia y casi seis de cada 10 tienen teléfono móvil

Galicia, por debajo de la media en el uso de tecnologías de información y comunicación

|

Galicia, por debajo de la media en el uso de tecnologías de información y comunicación

El 89,9% de los niños de 10 a 15 años que hay en Galicia han usado el ordenador en los últimos tres meses, el 96,2% han entrado en internet y el 57% disponen de teléfono móvil. En España, de media, los porcentajes son del 89,7%, 92,9% y 66%, respectivamente.

Con todo, Galicia está por debajo de la media en el uso de las TIC en los hogares, según la 'Encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación en los hogares' correspondiente a 2019 del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, no alcanza el promedio estatal en personas que han utilizado internet en los tres últimos meses, en usuarios diarios de internet ni en personas que han comprado por internet en los últimos tres meses.

En la comunidad gallega, el 84% de las personas han utilizado internet en los tres últimos meses frente a la media del 90,7% del conjunto del país, lo que la sitúa como la autonomía con menor proporción de usuarios.

Además, el 67,1% de los gallegos son usuarios diarios de internet, más de 10 puntos por debajo de la media (77,6%), y el porcentaje más bajo por comunidades.

Asimismo, un 39,2% de los gallegos han comprado por internet en los tres últimos meses, siete puntos menos que la media (46,9%), solo por delante de Canarias (35,2%) y Murcia (38,4%).

EQUIPAMIENTOS
Respecto a los equipamientos, el 73,3% de las viviendas gallegas tiene algún tipo de ordenador, el 98,2% tiene teléfono móvil y el 47% tablet.

De las 858.536 viviendas que disponen de acceso a internet y declaran las formas de conexión utilizadas, el 99,3% tiene conexión de banda ancha, y de ellas, el 76,2% por ADSL, red de cable o fibra óptica, vía satélite, WiFi público o WiMax.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE