Los tripulantes del velero irlandés con la vela rota se encuentran "todos bien" y un remolcador navega para auxiliarlo
Los cuatro tripulantes del velero irlandés 'Escapade' se encuentran "todos bien" y un remolcador de Salvamento Marítimo navega a su encuentro para remolcarlo.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han indicado que el remolcador 'María Pita', que partió de Ferrol, estaba poco antes de las 13,00 horas de este miércoles a "22 millas y media" del velero.
A las 9,35 horas, cuando el velero se encontraba a unas 50 millas de A Coruña, estaba previsto que el remolcador alcanzase al velero irlandés en seis horas y las mismas fuentes de Salvamento han asegurado que se mantiene esa previsión de que sobre las 15,30 horas pueda interceptalo.
El velero 'Escapade', con cuatro tripulantes irlandeses a bordo y 13 metros de eslora, solicitó a las 22,10 horas de este martes asistencia porque se había quedado sin vela y navegaba a motor cuando estaba a 56 millas al noroeste de Cabo Prior.
El Centro de Salvamento de Fisterra coordina el operativo y envió en la noche del martes un helicóptero, pero debido a las condiciones meteorológicas adversas y al "no haber riesgo" para el velero, ya que sigue la marcha a motor, no se realizó la evacuación de la tripulación, han explicado las mismas fuentes.
Escribe tu comentario