Los alumnos de 50 centros educativos mejorarán sus competencias digitales a través del proyecto 'Digicraft'
El alumnado de 50 centros educativos de toda Galicia participarán durante dos cursos académicos en el proyecto 'Digicraft', que busca la mejora de las competencias digitales de los más jóvenes.
La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, y la directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica (Amtega), Mar Pereira, han abordado este miércoles la iniciativa con los docentes de los colegios participantes.
En el acto de presentación de este proyecto, desarrollado en colaboración con la Fundación Vodafone España, también ha participado el presidente y CEO de Vodafone España, Antonio Coimbra.
La conselleira de Educación ha destacado que Galicia es una de las pocas comunidades autónomas que está haciendo una apuesta "seria y global" por el uso "seguro y crítico" de la tecnología de las aulas desde la etapa infantil, y siempre "cuidando incorporar contenido humanístico a la revolución tecnológica".
En esta línea, ha explicado que se enmara el proyecto 'Digicraft no teu cole' que "trata de acercar a los estudiantes al mundo digital convirtiéndolos en creadores, no como consumidores".
Así, según ha indicado, además del refuerzo de competencias digitales en las aulas, este proyecto permitirá mejorar otras "como la comunicación, aprender a aprender, desarrollar la iniciativa o el espíritu emprendedor, fomentar el trabajo en equipo, la resolución de problemas, así como la toma de decisiones.
Por su parte, la directora de la Amtega ha señalado que este acción complementa la estrategia de Galicia para avanzar en la transformación digital de las aulas y en la capacitación digital de los gallegos. Además, ha enmarcado esta iniciativa en el Plan de promoción del talento digital para fomentar las vocaciones tecnológicas entre los más jóvenes.
OBJETIVOS
El proyecto 'Digicraft no teu cole' potenciará la competencia digital en la infancia y juventud a través de un programa de formación del que se beneficiarán más de 3.800 niños de entre seis y 12 años.
Para ello, unos 100 profesores de los 50 centros seleccionados recibirán formación específica para impartir el programa en las aulas. Además, se dotará a los colegios de 600 tablets y 100 kits tecnológicos.
Asimismo, se facilitará a los centros acceso a los materiales descargables para el desarrollo de las actividades recogidas en el programa.
Escribe tu comentario