Detenida una mujer con joyas y otros efectos sustraídos en una maleta cuando pretendía abandonar A Coruña en autobús
La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y a una mujer por delitos de robo con fuerza en domicilio y receptación en A Coruña. En concreto, ella ha sido arrestada cuando pretendía abandonar en autobús la ciudad con una maleta que contenía joyas y otros efectos sustraídos.
Según ha relatado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en la zona de A Zapateira el pasado día 4 de octubre, sobre las 22,00 horas. El propietario de una vivienda llamó a la Sala del 091 para indicar que le había saltado la alarma de su domicilio y había movimiento de personas en su interior.
Por ello, dotaciones policiales acudieron al lugar y sorprendieron a dos varones en el interior del recinto. Los ladrones, al percatarse de la presencia policial, "emprendieron la huida a la carrera, saltando vallas", han relatado las mismas fuentes. Finalmente los agentes alcanzaron a uno de ellos y le detuvieron. El otro responsable de los hechos consiguió huir del lugar.
Instantes después se personó el propietario de la vivienda y revisó el interior con los agentes. Allí comprobaron que los autores habían forzado la ventana del balcón y, una vez dentro, habían revuelto varias cajas. El perjudicado echaba en falta relojes y varias joyas.
El arrestado, natural de Colombia, de 39 años de edad y con una detención anterior, fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente puesto a disposición judicial, tras lo que se decretó su ingreso en prisión.
ROBOS EN A ZAPATEIRA
La Policía ha destacado que los investigadores ya trabajaban en otros robos semejantes que se habían perpetrado desde agosto en la zona de A Zapateira, algunos de los cuales presentaban características comunes.
"Apenas cuatro días después del arresto realizado el 4 de octubre y fruto de la investigación, los agentes lograron localizar a una mujer que presumiblemente participó en varios de estos hechos delictivos", han señalado las mismas fuentes.
Después de las comprobaciones, detuvieron a la mujer en la estación de autobuses de A Coruña el día 8 de octubre, cuando se disponía a abandonar la ciudad con un billete con trayecto A Coruña-Madrid-Alicante.
Entre sus pertenencias llevaba una maleta de mano, dentro de la cual había numerosos efectos, como relojes, pulseras, cadenas, medallas, pendientes, anillos y gafas. Todos ellos fueron intervenidos y la arrestada, trasladada a dependencias policiales.
En el transcurso de la investigación se mostraron a las víctimas de los robos con fuerza en viviendas las joyas que se habían intervenido a la arrestada. Hasta el momento, se ha podido averiguar que la detenida llevaba efectos de cuatro domicilios diferentes de la zona de A Zapateira, que han sido reconocidos y reintegrados a sus legítimos propietarios.
A PRISIÓN
Tras finalizar las diligencias policiales, la detenida, de 29 años y natural de Colombia, fue puesta a disposición judicial, que también decretó su ingreso en prisión provisional.
La Policía ha subrayado que la investigación continúa abierta ya que se practican las correspondientes gestiones policiales para averiguar si los arrestados hubiesen podido cometer otros robos semejantes, tanto en esta ciudad, como en otros puntos de la Comunidad gallega. De igual modo los agentes realizan comprobaciones para tratar de averiguar la procedencia del resto de los efectos intervenidos a la detenida y no se descartan nuevas detenciones.
Escribe tu comentario