Anpas Galegas denuncia que la Consellería de Educación rechaza reunirse con ellos
La Confederación Anpas Galegas ha denunciado que la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional, ha rechazado reunirse con sus representantes para abordar la situación de la atención a la diversidad en los centros escolares.
La entidad solicitó el pasado 4 de octubre una reunión urgente con la titular del departamento autonómico, Carmen Pomar, para abordar los problemas registrados en este ámbito en el presente curso escolar.
Este miércoles, la asociación recibió una comunicación en la que la Xunta rechaza la reunión por encontrarse "en un momento de trabajo intenso", tras una relación de medidas impulsadas por la Xunta en el ámbito educativo.
Anpas Galegas ha acusado al Ejecutivo gallego de "tomarle el pelo a la comunidad" escolar y ha destacado el "clamor social" ante los recortes en la dotación de profesionales de atención a la diversidad, tanto a través de la reducción de profesorado de apoyo, de compartir puestos de orientación, entre otras.
Por ello, ha criticado que Educación "no quiere escuchar a la gente" ni escuchar que las medidas impulsadas representan un trabajo "mal hecho y clasista".
Escribe tu comentario