Más de 600 pacientes de primaria y 150 de hospitalaria del área de Pontevedra reciben al día tratamiento anticoagulación
Más de 600 pacientes en Atención Primaria y 150 en Atención Hospitalaria de la EOXI de Pontevedra y O Salnés reciben tratamientos o controles de anticoagulación.
Así lo ha destacado el gerente de gestión integrada, José Ramón Gómez Fernández, en la inauguración esta tarde en Montecelo de una jornada de Atención Integrada y Continuidad Asistencial centrada en la anticoagulación.
Según ha indicado el gerente, entre enero y septiembre de 2018 los dispositivos asistenciales del Servizo Galego de Saúde (Sergas) en esta área sanitaria atendieron 195.000 contactos con pacientes en tratamiento de este tipo, lo que generó una media de 21.000 al mes.
De este modo, casi 10.000 pacientes --un 3% de la población de referencia de la EOXI de Pontevedra y el Salnés-- reciben tratamiento anticoagulantes.
Según ha explicado el Sergas, el ciclo de jornada de Atención Integrada y Continuidad Asistencial constituye desde noviembre de 2018 un foro de intercambio de opiniones y experiencias entre los diferentes profesionales de Atención Primaria y Atención Hospitalaria.
Escribe tu comentario