Animalistas trasladarán a la Policía Autonómica la información sobre el gato que fue arrojado desde un balcón en Ourense
La asociación animalista Libera trasladará a la Policía Autonómica la información sobre el gato que fue arrojado desde un balcón en Ourense, suceso a raíz del cual ofreció una recompensa de 500 euros para quien diese datos veraces sobre la persona que lo tiró, durante la madrugada del domingo, dentro de un transportín en la calle Cabeza de Manzaneda.
"La petición de colaboración ciudadana parece haber surtido efecto, sin necesidad de hacer efectiva la recompensa", señala este miércoles a través de un comunicado de prensa.
Al respecto, posee una serie de fotografías "de los momentos inmediatamente posteriores a la caída del animal en el interior de este artilugio". En la vía pública, apunta, se congregaba al menos una docena de personas.
Además, Libera tuvo conocimiento de que la protectora local Progrape hizo efectiva una denuncia ante la Policía Autonómica y añade que tratará de contribuir con una única investigación, "evitando duplicidades".
"POR UNA CRTVG ANIMALISTA"
Por otra parte, en otra nota de prensa, Libera informa de que junto a el grupo Común da Esquerda ha registrado en el Parlamento de Galicia "la primera iniciativa para reclamar una CRTVG animalista".
El objetivo, dice, es que la radio y la televisión públicas elaboren "contenidos audiovisuales que fomenten los cuidados y buen trato de los animales en sus diferentes programaciones".
Escribe tu comentario