Común da Esquerda ve "inadmisible" que Ourense sea la única provincia sin centro para personas con diversidad funcional
Grupo Común da Esquerda ha calificado de "inadmisible" que Ourense continúe siendo la única provincia gallega que no cuenta con un centro de atención a personas con diversidad funcional, cuya licitación fue "retrasada" por parte de la Xunta, que "ahora en período electoral dice que en 18 meses estará construido, pero no aclara si la gestión será pública".
Así se ha pronunciado la diputada de Común da Esquerda Ánxeles Cuña tras mantener una reunión con dos padres de la Plataforma Pro Centro para a Atención a Persoas con Diversidade funcional de Ourense, según recoge un comunicado del grupo parlamentario emitido este miércoles.
"Es inadmisible que Ourense no cuente con un centro de estas características. Defenderemos un centro de titularidad y gestión públicas, tal como reclaman también las familias, e intentaremos evitar que la Xunta no lo lleve adelante de forma electoralista bajo una gestión privada, ya que no están siendo muy claros con el modelo que defienden", ha añadido la parlamentaria Paula Quinteiro, también presente en el encuentro.
Escribe tu comentario