#Claves de la semana

Centenares de personas exigen en San Cibrao (Lugo) un "precio justo" de energía para garantizar la viabilidad de Alcoa

Centenares de personas se han concentrado este lunes en San Cibrao (Lugo) para exigir un "precio justo" de la energía que permita garantizar la viabilidad de Alcoa y competir con países como Francia o Alemania.

|

Centenares de personas se han concentrado este lunes en San Cibrao (Lugo) para exigir un "precio justo" de la energía que permita garantizar la viabilidad de Alcoa y competir con países como Francia o Alemania.

A la concentración, que ha tenido lugar en la Praza dos Campos de San Cibrao, han acudido numerosos vecinos y trabajadores que han llenado con sus paraguas el lugar para secundar una protesta que se ha celebrado bajo una intensa lluvia.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de San Cibrao, Xosé Paleo, ha considerado que el Estado debe garantizar un "precio justo" que permita a la industria competir "con los demás países de la UE".

"Esa es nuestra reivindicación fundamental, pedimos un precio justo, con las mismas medidas que tienen otros países de la UE", ha subrayado Paleo, que ha censurado que España tenga la "energía más cara" de toda Europa.

Así, ha destacado que aunque la planta de Alcoa en San Cibrao es "muy competitiva, eficiente y moderna", si el Estado no pone las medidas para hacer competitivo el precio de la energía, la fábrica está comprometida.

BORRADOR DEL ESTATUTO
A través de esta protesta, además, los participantes han exigido al Gobierno central que haga público el contenido del borrador del Estatuto para los consumidores electrointensivos que prepara.

Al respecto, ha recordado que los trabajadores conocen el "primer borrador" pero que no saben si éste documento "fue modificado". "A nosotros se nos termina el tiempo y no sabemos cuáles van a ser las herramientas mientras que la dirección dice que con este precio es inviable producir aluminio y la única planta que produce aluminio en todo el Estado es la de San Cibrao, el reto lo refunden", ha apuntado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE