#Claves de la semana

La UE y el Reino Unido confirman que hay acuerdo sobre el Brexit

Las bolsas suben y la libra también cotiza al alza al confirmase la noticia adelantada por Boris Johnson. Ahora bien, el pacto debe pasar el filtro en el Parlamento Británico.


|

La Unión Europea y Reino Unido han llegado a un acuerdo para garantizar un Brexit ordenado, ha anunciado el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que ha recomendado a los líderes europeos que respalden el nuevo pacto. La noticia había sido adelantada minutos antes por el líder británico, Boris Johnson.


Con todo, la noticia podría no tener consecuencias finalmente. Los norirlandeses del DUP ya han adevertido que no pueden firmar el acuerdo. 


Así las cosas, Johnson necesitaría convencer a laboristas, nacionalistas escoceses o a los rebeldes de su partido de que apoyen el pacto para superar el imprescindible filtro del Parlamento Británico. El texto también ha de ser votado en el Parlamento Europeo.


Boris Jhonson




El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión y subía cerca del 1%, situándose a las puertas de los 9.500 puntos, tras alcanzarse un acuerdo sobre el Brexit que debe ser refrendado por el Parlamento británico y el europeo.


En concreto, el selectivo avanzaba un 0,87% a las 11.45 horas y se situaba en los 9.468 enteros, nada más conocerse la noticia que daría lugar a un Brexit ordenado.


A diferencia de lo que ocurría en la apertura, la mayor parte de los valores cotizaban con avances, encabezados por IAG (+3,5%), Siemens Gamesa (+2,5%), ArcelorMittal (2,6%) y Banco de Sabadell (+2,2%).


En negativo sólo cotizaban MásMóvil tras la colocación acelerada de su accionista Gala Growth Properties, que arroja dudas sobre el valor (-3,7%), Meliá Hotels (-0,7%) y Red Eléctrica (-0,27%).

El resto de bolsas europeas cambiaban de signo y subían un 0,26% Londres, un 0,39% Francfort y un 0,1% París.


BUENAS NOTICIAS PARA LA MONEDA BRITÁNICA

La cotización de la libra esterlina respondía con fuertes subidas en su cotización a la confirmación de que la Unión Europea y el Reino Unido han llegado a un nuevo acuerdo para garantizar un 'Brexit' ordenado, que aún deberá ser ratificado por el Parlamento británico y el Parlamento Europeo.


De este modo, el cambio de la moneda británica frente al dólar escalaba hasta los 1,2988 dólares, tras cerrar el miércoles en 1,2830 dólares, su nivel más alto desde mediados del pasado mes de mayo.




relacionada Sanidad y CCAA aprueban la creación de una Comisión de Seguimiento para analizar la evolución del Brexit
relacionada Expertos instan a las empresas a afrontar un "probable Brexit duro" como una "oportunidad"
relacionada Armadores vuelven a pedir medidas transitorias ante el 'brexit', "mientras se negocia otro acuerdo"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE