#Claves de la semana

El BNG llama a "combatir" el "bipartidismo de siempre" y la "vieja política de discriminar a Galicia"

Pontón participa en la presentación de la lista por Ourense, encabezada por Francisco García: "No irá a Madrid para estar callado"

|

Ana Pontón con los integrantes de la candidatura del BNG a las elecciones generales por Ourense

Pontón participa en la presentación de la lista por Ourense, encabezada por Francisco García: "No irá a Madrid para estar callado"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la "candidatura de país" de la formación frentista como opción para aquellos gallegos "cansados y decepcionados" con el "bipartidismo de siempre y las fuerzas sobre las que se apoyan para repetir esa vieja política que es discriminar a Galicia".

Pontón ha participado este jueves en la presentación de la candidatura por Ourense del BNG a las elecciones generales del 10 de noviembre y que está encabezada por Francisco García, número uno al Congreso.

"Francisco (García) no va ir a Madrid para estar callado sino para defender un futuro diferente para Ourense", ha indicado la líder frentista, que apela a "poner en la agenda estatal" asuntos que reclaman para la provincia de Ourense, como la transferencia de la Confederación hidrográfica Miño-Sil, la creación de un juzgado específico contra la violencia machista y el fin del "tarifazo" en los peajes de la AP-53 y los billetes de tren.

El candidato ha instado a la ciudadanía a convertir su desencanto en "un cabreo constructivo" que otorgue el apoyo "a un BNG serio y riguroso con principios, valores y ética y que ha demostrado la importancia de su presencia en el Congreso para esta provincia".

García ha culpado al "bipartidismo PP-PSOE" de ser "una de las causas del atraso y de la sitaución de decadencia" de Ourense, una provincia que "pese a su potencial, soporta una crisis demográfica que hace que pierda población por la falta de expectativas". "Una situación de auténtica emergencia", ha apostillado antes de aseverar que Ourense vive "aires de cambio".

El candidato señala las infraestructuras ferroviarias como una de las prioridades principales para la provincia y la ciudad de Ourense, entre ellas, la estación intermodal y la de San Francisco.

ANA PONTÓN
Por su parte, Ana Pontón ha ensalzado la candidatura de su partido como "la única alternativa" que "no le fallará" a Galicia y "defenderá" sus intereses frente "a la discriminación, el ninguneo y el matrato" al que, dice, someten a la comunidad las fuerzas estatales.

Así, la portavoz nacional del Bloque ha asegurado que los 23 diputados electos por Galicia en las pasadas elecciones de abril "fueron inútiles" para la comunidad "porque lo único que hicieron fue obedecer las direcciones madrileñas de sus partidos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE