Baja el nivel de hierro en el agua en Guitiriz, pero el Ayuntamiento mantiene la recomendación de no consumirla aún
El nivel de hierro en al agua de la traída en la localidad lucense de Guitiriz ha bajado en los últimos días, pero el Ayuntamiento mantiene la recomendación de no consumirla hasta los análisis previstos para la próxima semana.
Así lo han explicado a Europa Press fuentes municipales, que han señalado que esta semana el técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha realizado analíticas en las que ha constatado la reducción de los niveles de hierro.
Las mismas fuentes han apuntado que la bajada ha sido gradual en los últimos días y, en lugar de realizar el laboratorio contratado las analíticas previstas para este jueves, se realizarán previsiblemente el próximo martes.
El Consistorio mantiene la recomendación de no consumir el agua de la traída, que se mantiene desde el viernes pasado cuando informó de que en la última analítica del agua recibida por el laboratorio contratado por el Ayuntamiento de Guitiriz "se ha detectado un alto nivel de hierro por lo que el gobierno local recomienda a los vecinos no consumir el agua de la traída hasta que la situación se solvente".
"Debido a los recurrentes problemas que sufre el agua en Guitiriz, el Ayuntamiento realiza un control exhaustivo del agua para conocer periódicamente su estado", explicaron la semana pasada fuentes municipales, que añadieron que "gracias a este seguimiento continuo se ha podido detectar esta incidencia al instante".
El resto de parámetros "son totalmente correctos", subrayó el Ayuntamiento, por lo que "el agua está calificada como potable", pero advirtió de que "una continua ingesta de hierro puede llegar a provocar problemas de salud, de ahí que se desaconseje el consumo hasta que los niveles de hierro vuelvan a la normalidad".
Escribe tu comentario