CIG critica que el borrador de las cuentas "mantiene los recortes" para el profesorado y la enseñanza pública

|

El sindicato CIG-Ensino ha criticado el anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Xunta y ha denunciado que el texto presentado "mantiene los recortes" tanto en el ámbito laboral, para el profesorado, como para las políticas educativas y la enseñanza pública aplicados desde la llegada del PP al Gobierno gallego.

El texto ha sido presentado a las organizaciones sindicales en la Mesa Xeral das Administracións Públicas y la CIG ha lamentado el "inmovilismo" y la alta de novedades del documento, que "mantiene la regresión de derechos" de la última década, como las pagas extras "incompletas" o la pérdida de poder adquisitivo.

La organización asegura que en el borrador de las cuentas no figura un incremento de docentes que refleje la recuperación del horario lectivo reclamado por los sindicatos, ni tampoco un aumento presupuestario para realizar desdobles y reducir la ratio del sistema educativo gallego.

Entre otras cuestiones, la CIG también critica que las ayudas actuales para el gallego en la enseñanza pública no llegan a cubrir el 20% de las solicitadas por los centros y reclama "una mayor dotación" para puestos dedicados a atención a la diversidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress