El comité de empresa de Vitrasa se concentra en protesta de los "incumplimientos" de la compañía
El comité de empresa de Vitrasa, concesionaria del servicio de transporte del Ayuntamiento de Vigo, ha iniciado este jueves las movilizaciones para denunciar el "incumplimiento" por parte de la dirección de la compañía de los compromisos adquiridos hace un año, entre los que se encuentran "garantizar horarios y descansos durante la jornada".
Así, tal como ha informado en un comunicado la CIG, la representación del cuadro de personal de la empresa de transporte ha desplegado una pancarta en la puerta de las instalaciones de Vitrasa en Vigo para pedir una solución y denunciar que los compromisos "siguen sin cumplirse" un año después y que "muchas otras" demandas de los trabajadores "tampoco son atendidas".
Según la organización sindical, en el caso de que la compañía no atienda sus reclamaciones, convocarán una asamblea de trabajadores para acordar "otras medidas de presión".
HORARIOS OBSOLETOS
"Los horarios de recorrido están totalmente obsoletos y los descansos en la jornada son prácticamente inexistentes", han lamentado desde la CIG, que ha indicado que la empresa aporta como solución "realizar únicamente un breve relevo del conductor", mientras que los trabajadores demandan "que los descansos sean más frecuentes".
Entre otras cosas, también solicitan que se les abone el tiempo "real" de trabajo y que sea la empresa la encargada de contabilizarlo, teniendo en cuenta la entrada en vigor de la ley de registro horario.
Escribe tu comentario