#Claves de la semana

Feijóo subraya que la misión "fundamental" de instituciones y políticos es construir puentes y derrumbar muros

El presidente asiste a la gala de entrega de los Premios Pontevedreses del Año

|

El presidente asiste a la gala de entrega de los Premios Pontevedreses del Año

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que la misión "fundamental" de las instituciones y de los políticos es ser constructores de puentes y destructores de muros.

"Destruir, sembrar la discordia, exacerbar los sentimientos de la población, señalar enemigos irreales es fácil", ha aseverado durante el acto de entrega de los Premios Pontevedreses del Año y en referencia a los altercados registrados en Cataluña.

En una intervención de la que ha informado la Xunta en un comunicado, el máximo mandatario autonómico ha señalado que una democracia pasiva, ante los ataques que quieren destruirla, está "condenada a sucumbir" y ha asegurado que Galicia está preocupada ante los acontecimientos de los últimos días.

"Formamos parte de una nación común y fundamos, junto a los demás pueblos de España, un Estado democrático y autonómico que se está viendo amenazado", ha apuntado.

En esa línea, ha precisado que una comunidad no consiste solo en estar juntos, sino en hacer cosas juntos. Así, ha insistido en el ejemplo de convivencia que supone Galicia, donde se cuenta con ciudadanos que "pueden ser admirados y queridos por gallegos de diferente pensamiento", tal y como ocurre con los Premios Pontevedreses del Año 2018.

En su discurso ha aseverado que cada uno de los premiados tiene convicciones y opiniones diversas pero ha asegurado que su desempeño social habría sido imposible si sus ideas le impidiesen tratar con aquellos que piensan diferente.

Por otra parte, el jefe del Gobierno gallego ha descrito a los medios como puentes construidos con novicias y ha valorado que por el Diario de Pontevedra --organizador de los galardones-- circulan "pontevedreses de diferentes zonas que "encuentran en el periódico un vínculo más".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE