#Claves de la semana

Incautadas más de 12.000 nasas irregulares en tres meses en la costa gallega

Los servicios de Guardacostas de Galicia han incautado más de 12.000 nasas --dispositivos de pesca-- caladas en las costas gallegas de forma irregular desde julio a septiembre de este año.

|

Nasas incautadas por el servicio de Gardacostas de Galicia

Los servicios de Guardacostas de Galicia han incautado más de 12.000 nasas --dispositivos de pesca-- caladas en las costas gallegas de forma irregular desde julio a septiembre de este año.

La Consellería do Mar ha explicado en un comunicado que el 95% de estas jaulas para animales marinos eran de pulpo, un producto que "resulta atractivo para los furtivos por su gran calidad y el precio que alcanza en el mercado".

La captura furtiva ha dejado este balance después de que se pusiese fin a la veda de pulpo por parte de la administración autonómica. En concreto, los efectivos de Guardacostas realizaron más de 2.800 inspecciones, determinaron 850 infracciones y decomisaron más de 10.000 kilos de distintas especies.

Por zonas, el mayor número de nasas (2.900) se encontraron en el sur de la Ría de Arousa, en la costa de Fisterra a Portodoson (2.800) y de Vigo-A Guarda (2.000). El resto de la región queda por debajo de 1.300 unidades retiradas por área.

Respecto a estos decomisos, la consellería ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que "solo compre productos procedentes de los canales legales" porque son "los únicos que cuentan con todas las garantías para su consumo".

También ha recordado el "daño que hace la actividad irregular a los profesionales del sector" dada la "importancia socioeconómica que las actividades marisqueras tienen en la Comunidad".

Última hora

1 Comentarios

1

Eso debe ser como un 10% do material ilegal dentro da nosa ria, a de arousa me refiero, con respeto a nasa, non digamos as redes como as betas, trasmallos, miños, que aljuns dos que estan en ese traballo, en ves de 500 ml botan 5, 500ml, e que decir dos señoritos das bombonas, eses arruinan o mar porque van xusto as jretas a coller os animais, etc etc etc, levamos sijlos de atraso na nosa maneira de entender o mar, en fin, para que coment. Un saudo.

escrito por Javier fernandez 21/oct/19    09:31

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE