#Claves de la semana

PSdeG y Común da Esquerda censuran que la Xunta no prepare a Galicia para el Brexit y PP defiende el trabajo hecho

El PSdeG y el Grupo Común da Esquerda han censurado este lunes que la Xunta "no" haga lo suficiente para preparar a Galicia para la salida del Reino Unido de la Unión Europea mientras que el Partido Popular ha defendido el trabajo hecho por el Gobierno gallego.

|

El PSdeG y el Grupo Común da Esquerda han censurado este lunes que la Xunta "no" haga lo suficiente para preparar a Galicia para la salida del Reino Unido de la Unión Europea mientras que el Partido Popular ha defendido el trabajo hecho por el Gobierno gallego.

En una rueda de prensa celebrada este lunes, el portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha asegurado que le "gustaría saber" qué es lo que está haciendo el Gobierno gallego en relación al Brexit.

"La Unión Europea está trabajando en relación con esto y tiene distintos planes, el Gobierno de España está en lo mismo, algunas comunidades pusieron en marcha planes de contingencia contra el Brexit y creemos que no está sucediendo en Galicia", ha manifestado.

Según ha indicado, en la Comunidad gallega, la Xunta puso en marcha una comisión interdepartamental que no sacó adelante ninguna "medida concreta" pero sí "propaganda". "Más allá de algún informe no hay ninguna medida concreta en relación a este tema", ha manifestado para recordar que su formación llevará al pleno de esta semana iniciativas relacionadas con este asunto.

MIRA PARA OTRO LADO"
Por su parte, la diputada del Grupo Común da Esquerda Luca Chao ha subrayado que la Xunta "no" hace todo lo suficiente para prepararse frente el 'Brexit'. "Mira para otro lado sin tener todos sus efectos", ha lamentado.

Así, ha incidido en que, al margen de la pesca, el 'Brexit' también afectará a otros sectores, como por ejemplo el de exportación de automóviles, puesto que Reino Unido es "uno de los principales receptores".

La parlamentaria ha advertido que el Ejecutivo que lidera Alberto Núñez Feijóo "ignoró todas las peticiones" del Grupo Común da Esquerda, que seguirá "insistiendo" y reclamando al Gobierno autonómico que "cumpla con sus responsabilidades".

EL PP DEFIENDE EL TRABAJO DE LA XUNTA
Enfrente, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha defendido que la Xunta lleva tiempo trabajando para prepararse frente a los efectos del 'Brexit' y ha hecho votos para que finalmente las consecuencias queden minimizadas en relación a las exportaciones o al sector pesquero.

En todo caso, ha matizado que aún no se sabe "exactamente lo que va a pasar" y que es preciso para "estar preparados para cualquier eventualidad". "Pero el primer grupo que se preocupó del 'Brexit' fue el PP", ha subrayado, antes de recordar que el PPdeG presentó iniciativas en la Cámara al respecto.

"Y la Xunta está trabajando, se ha reunido con los sectores y analizado las posibles consecuencias del acuerdo", ha insistido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE