#Claves de la semana

Arrancan en Lugo las 'aulas Newton', que fomentarán el conocimiento científico-técnico para futuros profesionales

Feijóo destaca que servirán para "la próxima generación de pilotos y controladores aéreos" y la alcaldesa muestra su "satisfacción"

|

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en un acto en Lugo.

Feijóo destaca que servirán para "la próxima generación de pilotos y controladores aéreos" y la alcaldesa muestra su "satisfacción"

Las 'aulas Newton', que promueve la multinacional americana Boeing, fomentarán un conocimiento científico-técnico que, según destaca la Xunta, servirá para formar a los futuros profesionales de la I+D y de la industria de Galicia.

En la plaza Horta do Seminario ha arrancado este lunes la presentación de las aulas, que luego se extenderán a otras ciudades europeas y que en el caso de Lugo beneficiará a más de 550 escolares.

Con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, directivos de la multinacional americana, y de la alcaldesa, Lara Méndez, ha transcurrido el pistoletazo de salida para estas aulas, que pondrán el acento sobre todo en las "matemáticas y en la aeronaútica".

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha puesto en valor que estas aulas "servirán para formar a los futuros profesionales" del sector aeronáutico e igualmente valdrán para formar "a la próxima generación de pilotos, de controladores aéreos, de mecánicos o diseñadores aeronáuticos".

Por su parte, la alcaldesa, Lara Méndez, ha mostrado la "satisfacción" que supone que dichas aulas arranquen en la ciudad de Lugo, y que luego se trasladen a otras ciudades europeas.

ROZAS
Feijóo también ha destacado la inversión que ha realizado la Xunta en el polo aeronáutico de Rozas (Castro de Rei) en los últimos años, con una inversión que ha cifrado en más de 164 millones de euros.

El presidente gallego ha incidido, al respecto, en que los presupuestos de 2020 contemplan para dicho polo una partida superior a los 15 millones de euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE