#Claves de la semana

El Ayuntamiento de Pontevedra aprueba una moción en apoyo a Fuerzas de Seguridad en Cataluña con votos en contra del BNG

La formación nacionalista rechaza la iniciativa por "electoralista"

|

La formación nacionalista rechaza la iniciativa por "electoralista"
El pleno del Ayuntamiento de Pontevedra ha aprobado una moción, presentada por el Partido Popular por vía de urgencia, en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están desplegadas en Cataluña para hacer frente a los disturbios tras la sentencia del procés.

La iniciativa ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos, mientras ha contado con el rechazo del BNG.

En el debate, socialistas y nacionalistas han criticado la moción de los populares por "electoralista y demagógica". Una iniciativa que se presentaba, según la concejala del Bloque Carme da Silva, con una "clara finalidad política".

Da Silva ha insistido en que el BNG siempre condenó "cualquier tipo de violencia" y ha deseado una pronta recuperación para "todos los heridos" en los disturbios.

POSTURA DE LOS GRUPOS
El portavoz del PP, Rafa Domínguez, ha acusado al BNG de intentar "traer a Galicia el problema catalán" con una postura "indecente" e "indefendible". Ha llegado a decir que "votar a (Ana) Pontón es votar a (Quim) Torra".

Rafa Domínguez también ha reprochado al PSOE su postura "equidistante" en la cuestión catalana, "manteniendo además acuerdos con partidos nacionalistas".

El portavoz del PSOE, Tino Fernández, ha querido dejar claro "el total apoyo del Partido Socialista a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", mientras ha lamentado que el PP no tenga "sentido de Estado" y que aproveche la situación para "sacar réditos". "Un partido que pacta con fascistoides no nos tiene que dar lecciones", apostilla.

Finalmente, el concejal de Ciudadanos, Goyo Revenga, ha expresado su adhesión sin fisuras a la moción del PP ante una situación en Cataluña que "hiere el alma".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE