#Claves de la semana

El PSOE de Mugardos (A Coruña) abandona el gobierno local dejando en minoría al grupo de EU-SON-En Común

Los socialistas aseguran que intentarán "desbloquear" la situación actual

|

Los socialistas aseguran que intentarán "desbloquear" la situación actual
Los tres concejales socialistas del Ayuntamiento de Mugardos (A Coruña) han presentado este lunes su dimisión del gobierno municipal después de que la alcaldesa, Pilar Díaz (EU-Son-En Común), le retirase las competencias al portavoz del PSOE, José Ángel Martínez, quien ocupaba la tenencia de alcaldía y la concejalía de obras.

"Hemos presentado la dimisión, la renuncia a seguir formando parte del gobierno y de los cargos que nos quedaban, por tanto nuestro paso a la oposición", ha asegurado en declaraciones a Europa Press José Ángel Martínez.

Con todo, preguntado sobre un posible moción de censura, ha asegurado que es una opción que no han estudiado. "Tenemos previsto esta semana hacer una valoración de cuál es la situación y, a partir de la misma, determinaremos las medidas a tomar", ha apuntado.

"No sabemos cuál va a ser la solución que vamos a encontrar", ha manifestado el socialista que ha avanzado que su formación tratará de "desbloquear la situación que hay actualmente en el Ayuntamiento, con este gobierno en minoría, con solo cuatro concejales".

Tras esta dimisión, el grupo de gobierno, liderado por Pilar Díaz, de EU-SON-En Común, se queda en minoría en un pleno de trece ediles, ya que cuenta con cuatro, por cinco del PP, que es la fuerza con más representantes, además de los tres del PSOE y uno del BNG.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE