Socialistas coruñeses denuncian la "deficiente financiación" de las universidades gallegas

|

El candidato del PSOE al Congreso, Pablo Arangüena, y la candidata al Senado, Obdulia Taboadela, se reúnen con el rector coruñés, Julio Abalde

Los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia de A Coruña, Pablo Arangüena y Obdulia Taboadela, respectivamente, han denunciado la "deficiente financiación" de las universidades gallegas, tras una reunión con el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde.

Tras la misma, han expuesto que la UDC y el resto de las universidades gallegas "necesitan una mayor dotación presupuestaria por parte de la Xunta". "La educación pública es fundamental y, por supuesto, una prioridad para los socialistas", han sentenciado.

Además, han demandado a la Xunta "mayor transparencia" en el reparto de los fondos de I+D,n donde han denunciado la existencia de una "clara discrecionalidad" en el uso de los fondos.

Frente a ello, han reivindicado la gestión del gobierno de Pedro Sánchez, del que han dicho que ha demostrado un "apoyo claro" a la educación pública. "Después de años de abandono por parte del PP", han asegurado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress