Puy (PPdeG) defiende los presupuestos de la Xunta y el modelo de rebajas fiscales frente a las críticas de la oposición

|

Pedro Puy

"Tendremos la oportunidad de debatir y aclarar imprecisiones como que la Xunta baja impuestos para comprarse chalés en Sanxenxo", esgrime

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha defendido este lunes, frente a las críticas de la oposición, el proyecto de presupuestos de la Xunta para 2020 y el modelo de rebajas fiscales impulsado por el Ejecutivo que dirige Alberto Núñez Feijóo.

"El Grupo comparte una opinión positiva", ha señalado, antes de subrayar que las cuentas aumentan y consolidan el crecimiento, además de aspirar a "mejorar" e incluso "revertir la desaceleración" económica que se registra en Galicia, al igual que en el conjunto de España y Europa.

En cuanto a las rebajas fiscales y las críticas de las oposición por "beneficiar a los ricos", Puy ha rechazado esta percepción y ha defendido que, en la línea de los últimos presupuestos, buscan "orientar la actuación de las personas hacia actividades positivas, mejorar la ocupación del territorio, la eficiencia energética o la continuidad de empresas que generan empleo.

También, en el caso de la reducción del tributo de sucesiones, ha incidido en que se busca "capitalizar herencias sin tributos tomen decisiones de inversión".

Asimismo, frente a las críticas vertidas por el Grupo Mixto, que denunció que la Xunta impulsa rebajas para "comprarse un chalé en primera línea de playa en Sanxenxo", Puy ha defendido que lo que se busca es promover los asentamientos en zonas poco pobladas.

"Tendremos la oportunidad de debatir los presupuestos y aclarar imprecisiones como esta", ha concluido el popular.

PLENO "MUY LARGO Y EXIGENTE"
Puy también ha avanzado que el pleno que arranca este martes en la Cámara gallega será "muy largo y exigente", y ha repasado alguna de las iniciativas que defenderán los populares.

Por ejemplo, los populares defenderán una iniciativa sobre las demandas que debe realizar el Gobierno gallego al estatal en relación a la central térmica de As Pontes (A Coruña); y otra propuesta sobre la AP-9 y la exigencia de que las obras que afecten a infraestructuras no se financien con subidas de peaje.

El PP también preguntará al Ejecutivo autonómico sobre la negativa del Gobierno central a transferir la totalidad de los 700 millones que demanda la Xunta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress