El violonchelista británico Steven Isserlis toca esta semana con la Real Filharmonía de Galicia

|

El violonchelista británico Steven Isserlis.

La Real Filharmonía de Galicia ofrece esta semana dos conciertos, bajo la batuta de su director titular y artístico Paul Daniel, en los que estrenarán una pieza y contarán con la participación del violonchelista británico Steven Isserlis.

El jueves, día 24, se conmemorará a las 20,30 horas el 30º aniversario de la sede de la orquesta, el Auditorio de Galicia, mientras que el viernes 25 se celebrará un concierto didáctico para estudiantes de Secundaria en horario de mañana.

El programa del concierto de abono, titulado 'Soños de inverno', se abrirá con el estreno de 'In memoriam', que la compositora gallega Sofía Oriana Infante escribió por encargo de la Real Filharmonía de Galicia, en línea con el propósito de la RFG de apoyar a jóvenes compositores gallegos y a la creación contemporánea.

Tal como explica la compositora, 'In memoriam' está dedicada a sus padres. "Mi madre falleció hace un año y mi padre cuando yo tenía 8 años, hace 22. Es una obra que se construye en base al recuerdo de ambos y la música se ajusta a la imagen que tengo de ellos", explica.

La compositora remarca que se trata de una pieza "profunda y delicada, pero también esperanzada y enérgica". "Lejos de caer en la típica oscuridad tenebrosa de la muerte y regocijarme en el dolor y la soledad, le aplico mi propia perspectiva vital", ha apuntado.

A continuación de esta pieza, sonará el Concierto para violonchelo del británico Edward Elgar, una composición que este año cumple su centenario. La interpretará el violonchelista británico Steven Isserlis, uno de los más aclamados en el panorama internacional actual.

Finalmente, el concierto concluirá con la Sinfonía nº 1 'Sueños de invierno' de Chaikovski, que describe un viaje entre la nieve por las grandes estepas rusas. Esta obra se repetirá el viernes para el público más joven en un concierto didáctico dirigido también por el maestro Paul Daniel, con la colaboración del actor Miguel Guido como narrador.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress