Una jornada del Consello da Cultura Galega analiza las diferencias entre el patrimonio público y el privado

|

El Consello da Cultura Galega acogerá desde este martes la jornada 'El patrimonio mueble, entre lo público y lo privado', en la que juristas, archivistas y profesionales reflexionarán durante dos días acerca de la tutela de los bienes patrimoniales y su forma de gestión.

La jornada será inaugurada por la presidenta de la institución, Rosario Álvarez, junto con Rebeca Blanco Rotea, coordinadora de la Sección de Patrimonio de la entidad. Se podrá seguir en directo desde la web del CCG.

El 'valor de fruición', que hizo que los poderes públicos tutelaran el patrimonio con independencia de quién fuera su propietario, las incautaciones y donaciones de fondos privados desde el siglo XVIII, los procesos desamortizadores o la asunción de bienes eclesiásticos fueron algunas de las fórmulas empleadas "para hacer primar lo público frente a lo privado".

Con este punto de partida, los expertos debatirán sobre la necesidad de seguir el mismo modelo o buscar nuevos caminos. Para ello, se centrarán en tres ejes, el patrimonio privado, en análisis de fondos y colecciones de origen privado existentes en Galicia y, por último, aspectos de la gestión público-privada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress