La Xunta traslada al Gobierno la ley gallega que pretende mejorar la coordinación con otras administraciones

|

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en una reunión con el secretario general técnico del Ministerio de Asuntos Exteriores, José María Muriel

La Xunta de Galicia ha trasladado al Gobierno central el proyecto de la Ley gallega de acción exterior, con la que pretende mejorar la coordinación con otras administraciones.

El encuentro ha tenido lugar este lunes en Madrid con presencia del número dos del Gobierno autonómico, Alfonso Rueda, y el secretario general técnico del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José María Muriel.

Según informa la Administración autonómica, el texto legislativo busca "regular la presencia" de Galicia en el exterior "desde la colaboración leal con el Gobierno central y con toda la actividad que desplega en las embajadas".

Durante el encuentro, en el que también participó el director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo; el Ejecutivo central "mostró su respaldo al texto y felicitó especialmente la apuesta por la coordinación que recoge la norma".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress