Tres compañías presentan sus pujas para la adquisición de casi 69.000 metros cuadrados de suelo empresarial en la Plisan

|

Corina Porro en la rueda de prensa de este lunes.

Terminado el plazo de presentación de ofertas para la adquisición de suelo empresarial en el Polígono Logístico Industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan), la Xunta ha informado de que tres compañías han presentado sus pujas para la adquisición de un total de cinco parcelas, que suman casi 69.000 metros cuadrados.

Así, tal como lo ha indicado en una rueda de prensa la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro, estos terrenos suponen alrededor del 20% del suelo puesto a disposición de las empresas. En todos los casos, las firmas han solicitado la adjudicación en derecho de superficie, lo que les facilita el acceso al suelo empresarial al pagar un canon anual "reducido", y les permite acceder a la propiedad del suelo, si lo desean, dentro de los diez años posteriores a la adjudicación.

"Seguimos dando pasos adelante para que las empresas tengan cada vez más facilidades para instalarse en la Comunidad", ha subrayado la representante autonómica, tras lo que ha destacado la "apuesta" del Gobierno autonómico por "seguir creando empleo y por el desarrollo industrial".

Según ha señalado Porro, las compañías podrán comenzar a instalarse en la plataforma en el primer semestre de 2020, coincidiendo con el final de las obras de urbanización de la primera fase de la zona logística-empresarial, de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) y de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

ESFUERZO POR CREAR SUELO INDUSTRIAL
Corina Porro ha destacado que la Plisan es el resultado del "mayor esfuerzo por crear suelo industrial" de los tres organismos promotores (Xunta, Autoridad Portuaria y Consorcio de la Zona Franca).

"Desde su origen, la Plisan se proyectó como un polo estratégico de atracción de empresas e industrias, con una situación inmejorable que permitirá a nuestras empresas e industrias mejorar su logística y crecer en espacio y competitividad", ha afirmado.

Por otra parte, Porro ha anunciado que el Instituto Galego de Vivenda e Solo ha aprobado el proyecto técnico de urbanización de la segunda fase de la zona Logística Empresarial (LE), lo que permitirá a Zona Franca licitar "en breve" la obra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress