#Claves de la semana

El comité de empresa de Endesa en As Pontes inicia un encierro por la parálisis de las negociaciones en el convenio

La medida de protesta, sin fecha de finalización, se desarrolla en las instalaciones del antiguo Mercado Municipal

|

Integrantes del comité de empresa de Endesa en As Pontes.

La medida de protesta, sin fecha de finalización, se desarrolla en las instalaciones del antiguo Mercado Municipal

FERROL, 22 (EUROPA PRESS)
Integrantes del comité de empresa de la central térmica de Endesa en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), además de delegados sindicales ya prejubilados, han iniciado a las 9,00 horas de este martes, un encierro en las dependencias del antiguo Mercado Municipal de este Ayuntamiento, tal y como ha asegurado a Europa Press Luís Varela (UGT), presidente de este comité.

"Los representantes sindicales de la mesa negociadora ya llevan una semana encerrados en la sede central de la compañía y nosotros empezamos ahora con esta medida en el resto del territorio nacional", ha trasladado.

Varela ha destacado que "este encierro no tiene fecha de finalización". "Lo iniciamos hoy y en función de las presiones que podamos hacer", ha indicado, a la espera de que "la mesa negociadora recapacite y que la empresa se siente en serio a negociar". "Sin chantajearnos con las milongas que nos están contando", ha abundado.

DOS AÑOS DE NEGOCIACIÓN
El integrante de UGT ha detallado que llevan "dos años negociando el convenio colectivo y es la primera vez en la historia que la patronal lo ha denunciado, con una clara intención de extorsionar y someter al colectivo de trabajadores y pasivos".

El presidente del comité de empresa de la central térmica de As Pontes ha recordado que actualmente "esta empresa en de capital italiano, con un 70% propiedad del Gobierno de Italia, que aprovechando nuestras leyes se dedican a meter la mano en el bolsillo de los trabajadores, porque es lo único que les queda", ya que ha denunciado que "el músculo económico que le quedaba a la empresa ya se repartió en beneficios en los años anteriores y en la última junta de accionistas tenían comprometido 1.600 millones de euros en reparto de dividendos y hay que sacarlos de algún lado".

Luis Varela ha asegurado que para poder pagar estos fondos "los sacan" de sus nóminas "y de las de los excompañeros, que por distintos motivos ya están en casa y que estaban bajo el paraguas de los distintos convenios colectivos, con los acuerdos de garantías firmados en su momento", ha sentenciado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE