#Claves de la semana

El Gaiás acogerá el lunes "ocho horas ininterrumpidas de espectáculo gastronómico" con la feria Gastronosa

La Cidade da Cultura de Galicia acogerá el próximo lunes, día 28, la primera edición de la Feria Gastronosa, que llevará al Gaiás "ocho horas ininterrumpidas de espectáculo gastronómico" para apoyar y difundir la cocina gallega y los productos propios.

|

Presentación de la feria gastronómica Gastronosa.

La Cidade da Cultura de Galicia acogerá el próximo lunes, día 28, la primera edición de la Feria Gastronosa, que llevará al Gaiás "ocho horas ininterrumpidas de espectáculo gastronómico" para apoyar y difundir la cocina gallega y los productos propios.

La feria está organizada por el colectivo Amigos da Cociña Galega y servirá para conmemorar el 43 aniversario de esta asociación dedicada a la promoción de la cocina gallega y de sus productos.

Javier Outomuro, presidente de Amicogal, ha sido el encargado de presentar este martes el encuentro, que abrirá sus puertas a las 11,00 horas y se prolongará hasta las 19,00 horas con actividades de ocio y "con oportunidades para el negocio".

Música, stands de productos, showcookings y degustaciones se sucederán durante todo el día con la intención de reunir a hosteleros y a productores con público en general y "trazar nuevos planes de futuro" y "nuevas oportunidades de negocio" dentro de este sector.

Asimismo, el presidente de Amicogal ha precisado que esta feria no nace con intención efímera, si no que arranca con "vocación de permanencia" y de repetir en futuras ediciones.

Entre otros, el evento cuenta con el patrocinio de Hijos de Rivera. Así, el delegado de Estrella Galicia, Guillermo Fernández, ha destacado su apuesta por el producto gallego y por "potenciar la creatividad de los hosteleros" de la comunidad, dos elementos en los que trabajará esta feria.

Por su parte, Alfonso Cabaleiro, gerente de Galicia Calidade, ha destacado la presencia de productos y servicios certificados por esta marca en el encuentro, al tiempo que ha avanzado que la Xunta mantiene contactos con la Asociación Amigos da Cociña Galega para "hacer actividades conjuntas" en el futuro.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE