El gerente del Sergas recibe a delegados de CIG-Saúde, que reclama que la Xunta adquiera el centro hospitalario Povisa

|

Delegados de CIG-Saúde en la Consellería de Sanidade.

El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, ha recibido este martes a delegados de CIG-Saúde y miembros del comité de empresa de Povisa, que reclaman a la Xunta que adquiera el centro hospitalario vigués para garantizar la cobertura sanitaria pública en el área de Vigo".

Fuentes de la Consellería de Sanidade han explicado a Europa Press que el gerente del Sergas ha escuchado las reivindicaciones de estos delegados sindicales, al tiempo que han recordado que este departamento autonómico ya había recibido anteriormente al comité de empresa de Povisa tras anunciarse su venta.

Por su parte, CIG-Saúde ha explicado que miembros del comité de empresa de Povisa y de la CIG-Saúde han acudido este martes a la Consellería de Sanidade en San Lázaro para "manifestar su rechazo a la compra, por una cuantía mínima, del centro hospitalario por parte de la aseguradora estadounidense Centene" y "denunciar la pérdida de oportunidad de la Xunta de adquirir Povisa por 24 millones de euros, garantizando la gestión pública de un recurso asistencial vital para el área sanitaria de Vigo".

CIG-Saúde demanda una reunión con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, a quien se la solicitaron el pasado 8 de octubre para abordar la compra de Povisa. Para la central sindical, que adquiera este centro hospitalario la Xunta "permitiría garantizar una prestación a toda la población del área sanitaria de Vigo desde el sistema público y facilitaría su desarrollo sin estar al servicio de los intereses privados".

De modo paralelo al encuentro con el gerente del Sergas, y mientras han estado a la espera de ser recibidos en dependencias de la Consellería, en el exterior de las instalaciones en San Lázaro han permanecido concentrados delegados de CIG-Saúde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress