#Claves de la semana

BNG propone la antigua aula de la UNED como sede viguesa de la Diputación y no "sacrificar" el Centro de Fotografía

El BNG de Vigo ha propuesto este martes destinar la antigua aula de la UNED en el Casco Vello a sede de la Diputación de Pontevedra, y evitar así "sacrificar" el edificio rehabilitado hace unos años para albergar el Centro Galego de Fotografía.

|

El BNG de Vigo ha propuesto este martes destinar la antigua aula de la UNED en el Casco Vello a sede de la Diputación de Pontevedra, y evitar así "sacrificar" el edificio rehabilitado hace unos años para albergar el Centro Galego de Fotografía.

Así lo ha trasladado del concejal nacionalista Xabier Pérez Igrexas, quien ha remitido un escrito al alcalde haciendo esta propuesta. De este modo, la sede del organismo provincial pasaría de la calle Oporto (cuyas instalaciones se venderán a Zona Franca) a la antigua casa rectoral de la calle San Vicente, donde inicialmente se puso en marcha el aula de la UNED.

El BNG hace esta propuesta después de que la Junta de Gobierno local aprobase (el pasado 17 de octubre) un proyecto de convenio para ceder a la Diputación el edificio del Centro Galego de Fotogragía, que está en la calle Chao del barrio histórico, y que nunca llegó a abrirse.

El edil nacionalista ha lamentado que haya que "sacrificar" un proyecto cultural "tan importante" como ese centro de fotografía, impulsado en su día por el propio BNG, sobre todo teniendo en cuenta que Vigo es "la verdadera capital fotográfica de Galicia" y dispone de fondos tan valiosos como el Archivo Pacheco, la colección de Luis Ksado o la de la Fotobienal.

El BNG ha instado al gobierno local a suspender ese convenio con la Diputación, que contempla que el edificio albergará "solo una exposición fotográfica al año", y ha recalcado que el inmueble de la calle Chao reúne las condiciones no solo para acoger esos importantes fondos fotográficos, sino también para apostar por la "documentación, catalogación y digitalización" de las obras, y para mostrar la obra de fotógrafos jóvenes.

Frente a la intención del Gobierno local, el concejal Xabier Pérez Igrexas plantea como alternativa la antigua casa rectoral de la calle San Vicente, también en el Casco Vello. Sus instalaciones, "serían más que suficientes" para una Diputación que tiene "un escasísimo papel en la ciudad", ha incidido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE