#Claves de la semana

Boye y otros dos investigados por blanqueo vinculado a Sito Miñanco declaran este miércoles en la Audiencia Nacional

La jueza de la Audiencia Nacional María Tardón tomará declaración en la mañana de este miércoles al abogado Gonzalo Boye y a dos supuestos testaferros en el marco de la investigación por supuesto blanqueo de capitales vinculado al narcotraficante gallego José Ramón Prado Bugallo, alias Sito Miñanco.

|

No title

La jueza de la Audiencia Nacional María Tardón tomará declaración en la mañana de este miércoles al abogado Gonzalo Boye y a dos supuestos testaferros en el marco de la investigación por supuesto blanqueo de capitales vinculado al narcotraficante gallego José Ramón Prado Bugallo, alias Sito Miñanco.

La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 ha ordenado la comparecencia de los tres en calidad de investigados después de los registros practicados el pasado lunes en Madrid, tanto en el domicilio del letrado como en otras dos propiedades de los dos supuestos testaferros.

Boye, que hasta hace pocas semanas era el abogado del 'narco' gallego y en la actualidad ejerce como coordinador de la defensa jurídica del expresidente catalán Carles Puigdemont, estuvo presente en el registro que practicaron agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional y que, según él mismo, se extendió "más de 15 horas".

Esta investigación, que está bajo secreto de sumario, y los registros practicados, según detallan las fuentes consultadas, no tienen nada que ver con la defensa jurídica que presta Boye a Puigdemont, contra quien se ha vuelto a emitir una orden europea de detención a consecuencia de la sentencia del 'procés' que ahora tiene que resolver la Justicia belga.

Sito Miñanco fue detenido por orden de la Audiencia Nacional en febrero de 2018 en un gran operativo que incluyó varias ciudades españolas, causa en la que continúa investigado. Esta instrucción, que comenzó la predecesora de Tardón en el juzgado, Carmen Lamela, es la que ha llevado a los registros del lunes.

BOYE NIEGA LAS ACUSACIONES
El propio Boye --que está citado el miércoles a las 12.00 horas-- ha publicado este martes una serie de comentarios en su cuenta personal de Twitter asegurando que no tiene "relación alguna con el blanqueo" ni con la "organización criminal relacionada con el narcotráfico" que lidera Sito Miñanco.

El letrado ha explicado que el registro en su casa se centró en "copiar correos electrónicos y volcar toda la información" de su teléfono móvil. "Nada relacionado con el motivo anteriormente expuesto", esto es, con el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, ha remarcado.

En esta serie de 'tuits', Boye ha aprovechado para garantizar que continuará ejerciendo la defensa de Puigdemont y que sigue "determinado en la defensa de los derechos humanos y en la lucha contra el abuso de autoridad y la vulneración de los derechos fundamentales".

"En ningún caso nos harán retroceder en la defensa de los derechos y libertades de Catalunya. Defendemos, y defenderemos, a los exiliados y presos políticos catalanes, y a quien haga falta, con la misma determinación y convicción que lo hemos hecho hasta ahora", ha subrayado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE