La Xunta avanza en la creación del informe de evaluación que requerirá para los edificios de más de 50 años

|

La Xunta avanza en la puesta en marcha del informe de evalación que exigirá para los edificios de más de 50 años con el inicio del proceso de información pública del decreto que regulará este certificado, con el que deberá acreditarse la situación en la que se encuentra el inmueble.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes el anuncio por el que se somete a información pública el decreto del Informe de Avaliación Estratéxica (IAE), cuya creación fue aprobada el pasado verano por el Consello de la Xunta.

El informe será obligatorio para todos los inmuebles de la comunidad que superen los 50 años de antigüedad, así como para otros edificios "si así lo establece la normativa autonómica o municipal", según indica en un comunicado la Xunta.

Esta evaluación será elaborado por un técnico competente, que tendrá que acreditar la situación del edificio en relación a su estado de conservación, el cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad y su grado de eficiencia energética.

En caso de los inmuebles declarados Bien de Interés Cultural (BIC), el informe tendrá que incluir la evaluación del estado de los elementos protegidos. Asimismo, los edificios que ya cuenten con la Inspección Técnica de Edificaciones (ITE) podrán incorporarse a este nuevo informe completando el documento con el estudio de la accesibilidad y la eficiencia energética.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress