La Xunta defiende la calidad de la atención que reciben las personas mayores en las residencias de la Xunta

|

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha defendido este miércoles la calidad de los cuidados que reciben las personas mayores en los centros de atención a la dependencia de la Administración autonómica, así como la profesionalidad de sus trabajadores.

Así lo ha manifestado en respuesta a una pregunta formulada por la diputada del Grupo Común da Esquerda Paula Quinteiro, quien ha denunciado la siniestralidad laboral en estos centros y ha pedido a la Xunta que se comprometa a que la gestión de las nuevas residencias que se crearán en las ciudades gallegas sea "100% pública".

En su intervención, Fabiola García ha avanzado que, próximamente, comparecerá en el pleno de la Cámara a petición propia y ha indicado que el compromiso de la Xunta es garantizar que los usuarios de sus residencias y centros se sientan como en sus propias casas, para lo que cada uno de ellos dispone del personal que fija la normativa en función del número de residentes y sus necesidades asistenciales.

Asimismo, ha señalado que, a través de las inspecciones anuales que realizan los servicios técnicos se garantiza el bienestar de los mayores y también una carga de trabajo razonable para los profesionales, gracias al cumplimiento de las ratios que fija la normativa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress