El responsable de Emigración de la Xunta traslada "apoyo" a representantes de entidades gallegas en Cataluña
El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, se ha reunido este miércoles con representantes de entidades gallegas en Cataluña a los que ha trasladado "el apoyo unánime y la solidaridad de la sociedad gallega ante la compleja situación social que están viviendo".
A través de una nota de prensa, la Xunta informa de que el encuentro lo celebró con el presidente de la Asociación Centro Galego e Casa de Galicia de Barcelona e Provincia, Domingo Balboa, y con su homólogo del Centro Galego de Tarragona, José Lago.
El representante del Gobierno autonómico ha mostrado "su preocupación por la situación actual de los gallegos que residen en Cataluña ante las consecuencias que está dejando el conflicto abierto por el independentismo".
Así, ha aprovechado para reiterar "la necesidad de impulsar la unidad para fortalecer a las diferentes asociaciones y centros gallegos en Cataluña".
En el conjunto de Cataluña están censados, según los datos del INE a 1 de enero de 2019, un total de 69.058 gallegos, según resalta la Xunta, "más de 1.200 menos que en 2018, cuando había 70.277; más de 2.500 menos que en 2017, cuando eran 71.565 y 3.750 menos que en 2016, cuando la cifra ascendía a los 72.808".
Escribe tu comentario