Educación garantiza la contratación temporal de investigadores postdoctorales hasta el fin de su evaluación
El Consello de la Xunta ha aprobado un convenio entre la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional y las tres universidades gallegas que "garantiza la contratación temporal" del personal investigador postdoctoral de la modalidad A mientras no finalice el periodo de evaluación.
La evaluación, en caso de ser positiva, les permitiría acceder a la modalidad B de becas de postdoctorado que financia íntegramente el Gobierno gallego.
Así, a través de un convenio de colaboración, la Consellería de Educación destina un total de 413.000 euros para que las universidades de A Coruña (UDC), Santiago de Compostela (USC) y de Vigo (UVigo) puedan llevar a cabo esa contratación sin ningún coste adicional para las propias universidades.
En lo que respecta a las personas que tengan permiso de maternidad o paternidad, a través de este acuerdo, Educación garantiza la ampliación del contrato para que se puedan presentar en la siguiente convocatoria en las mismas condiciones que los demás aspirantes.
Escribe tu comentario