La CRTVG debe corregir su "partidista" cobertura de Vox, dicta la Justicia

|

Vox Coruña denunció hace dos días que la emisora pública los perjudicaba de manera grave e injustificada. Hoy la Junta Electoral Central les ha dado la razón

La Junta Electoral Provincial de A Coruña ha estimado la reclamación de Vox sobre el plan de cobertura de la campaña electoral de la Corporación Radio Televisión de Galicia (CRTVG).


Abascal con el cabeza de cartel por A Coruu00f1a Miguel u00c1ngel Fernu00e1ndez


Abascal con el cabeza de cartel por A Coruña Miguel Ángel Fernández


En un comunicado, la formación recordaba que esta queja se formalizó el pasado día 29 por considerar que dicho Plan no respetaba el pluralismo político y social, la igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa en la programación de un medio público. El partido nacionalista español acusaba a la emisora pública autonómica de programar una cobertura "partidista".


SUPERÓ EL 5 POR CIENTO EN GALICIA

Una vez presentada la reclamación, la Junta Electoral Provincial acordó reconocer a VOX como grupo político significativo basándose en los resultados obtenidos por la formación en las anteriores elecciones generales del 28 de abril de 2019, en los cuales los 86.126 votos conseguidos equivalen al 5,27% de los votos emitidos en Galicia, lo que supera el 5% que exige la Instrucción de la JEC 1/2015 para poder reconocer a un grupo político de esta forma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress