Las críticas de Pablo Iglesias a las donaciones de Amancio Ortega son mezquinas, dice el PSdeG (vídeo)

|

El líder de Podemos argumenta que el magnate de Inditex usa vías que, pudiendo ser legales, son "ilegítimas". El PSdeG le rebate que hacer donaciones y cumplir con una fiscalidad justa no son incompatibles.


El secretario provincial del PSOE en la pronvincia de A Coruña, Valentín González Formoso, ha considerado "absurdas" e "inexplicables" las críticas del líder de Podemos, Pablo Iglesias, al dueño de Inditex, Amancio Ortega.


Valentín González Formoso -- ARCHIVO --

García Formoso en un pleno provincial



El viernes el candidato del partido morado insistió en que Amacio Ortega se aprovecha de un sistema fiscal que considera ilegítimo. Pablo Iglesias comparó sus donaciones con las de un famoso que se va de un restaurante sin pagar la cuenta pero deja una propina a los camareros para quedar bien.





"LIMOSNAS" DE UN "SEÑORITO"

Después de que en una entrevista televisiva Iglesias se refiriese a las donaciones del empresario como "lismonas" y calificase a Ortega de "señorito", el PSOE de A Coruña ha subrayado que estas supusieron "cientos de millones de euros" en donaciones de la Fundación Amancio Ortega a la sanidad pública y a entidades sociales.

"Muchas de ellas en la provincia de A Coruña, con las que se financian infraestructuras y equipamientos útiles para muchas personas en situaciones complicadas de su vida, desde la Fundación Padre Rubimos a máquinas para el tratamiento del cáncer", ha indicado en un comunicado remitido a los medios.


UNA COSA NO QUITA LA OTRA ARGUMENTA EL PSOE

Así, el PSOE coruñés considera que toda ayuda solidaria debe ser "bienvenida". "No es incompatible tener una fiscalidad justa con hacer donaciones a entidades sociales o servicios públicos", asegura Valentín González Formoso, que considera "mezquino" que Pablo Iglesias trate de usar como "munición electoral" este tipo de "polémicas artificiales",


"Pablo Iglesias deberían pisar más Galicia para saber la opinión que la sociedad gallega tiene de Amancio Ortega. Todo el mundo querría que su hijo trabajase en Inditex", ha manifestado.

APOYO AL SECTOR INDUSTRIAL
En este sentido, los socialistas corueses se preguntan si la alternativa de Podemos para Galicia es "la del paro y la deslocalización" y crtician la "la falta de compromiso" de esa formación en temas clave para el futuro industrial de la provincia, coo la continudiad de la actividad en la central térmica de As Pontes.

Además, denuncian la "explítica falta de apoyo a la planta de Reganosa, instalación que, según aseguran, "la diputada de Galicia en Común, Yolanda Díaz, pidió paralizar sin tener en cuenta que se ponen en riesgo 100 empleos directos y casi 200 indirectos en la comarca de Ferrolterra".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress