El BNG no renunciará a lograr avances para Galicia ni por la sentencia de los ERES ni por lo que pidan otros nacionalistas

|

El Bloque admite que está negociando la investidura de Sánchez con el PSOE. Los nacionalistas rechazaron hoy condicionar el diálogo a la condena por corrupción en Andalucía, del mismo modo que rechazaron ayer condicionarlo a las propuestas que planteaba la CUP.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lamentado que "las sentencias siguen sin ser todo lo duras que deberían ser cuando se está robando dinero de todos los ciudadanos" en relación con la condena a la antigua cúpula del PSOE en Andalucía por el caso de los ERE. 


No titleEl Bloque ya ha iniciado el proceso para designar a Pontón su candidata para las autonómicas de 2020


PRECANDIDATA A COMPETIR POR LA XUNTA
A preguntas de la prensa este miércoles en un acto de presentación de su precandidatura a la Xunta, Pontón ha dejado claro que "la corrupción no es tolerable" y se tiene que "combatir", por lo que defiende que "quien la hace la debe pagar".

Así, ha cargado contra la "corrupción política en el PP y el PSOE" en "los últimos años en el Estado", mientras que en el caso de los ERE "quien tiene que dar explicaciones sobre esto es el PSOE, que tendrá que tomar sus decisiones".

Considera esta condena a exdirigentes socialistas andaluces "un ejemplo más de una corrupción que no se puede normalizar, que tiene que escandalizar". Por ello, se compromete a trabajar para que "Galicia sea un territorio libre" de corrupción.

En esta línea, advierte de que no puede haber "connivencia con esos comportamientos". "No se dan solo en el poder político, sino que estamos viendo que se dan también en el poder económico", indica.

"ESTAMOS EN PROCESOS DIFERENTES"
A preguntas sobre si la sentencia de los ERE puede afectar a las negociaciones del BNG con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, Ana Pontón ha respondido: "Estamos en procesos diferentes".

Así, remarca que se está "negociando una posibilidad para que los problemas de Galicia comiencen a formar parte de la agenda del Estado". Aquí identifica los servicios públicos, la lengua y cultura gallegas, así como avanzar en políticas de igualdad.

ADMITE NEGOCIACIONES CON EL PSOE
"No podemos decir en este momento cuál va a ser la posición de voto que tenga el BNG en esta investidura, estamos en una fase de negociaciones", avisa.

La líder del Bloque quiere centrar el debate sobre "los problemas" de Galicia, "quizá hablar un poco menos de Madrid y un poco más de las necesidades que tiene Galicia".

relacionada La CIG y el sindicato vasco ELA piden al nuevo Gobierno reconocer la autodeterminación y libertad de políticos catalanes
relacionada La CUP llama a JxCat, ERC, ECP, PNV, Bildu, Compromís y al BNG a vetar el pacto Sánchez-Iglesias
relacionada El BNG confía en la "receptividad" del PSOE con la agenda gallega: "No nos gustaría tener que votar que no" a Sánchez
relacionada Néstor Rego (BNG) se reúne este lunes con Adriana Lastra (PSOE) para un primer contacto de cara a la investidura

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress