Diseñadores de Estonia y Rusia ganan los primeros premios de la 14ª Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda

|

Entrega de premio de la 14 bienal internacional de cartelismo Terras Gauda

Eva Unt y Margus Tammik, del estudio de diseño UNT/TAMMIK en Estonia, son los ganadores del Primer Premio de la 14ª Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda, dotado con 100.000 euros. Por otra parte, el Primer Accésit Autoridad Portuaria de Vigo ha sido concedido al artista gráfico Andrey Logvin (Rusia), que cuenta con más de 30 reconocimientos en concursos internacionales.

Los 40 carteles finalistas proceden de 15 países diferentes. La diseñadora estadounidense Remi Jeffrey ha firmado la Mención Especial, a Guil Fridman (Israel) le han concedido la Mención Extraordinaria y Bjorn Nelissen (Países Bajos) ha ganado el 2º Accésit.

Más de 500 personalidades del mundo cultural, social, político, empresarial y universitario han asistido al acto en la Estación Marítima de Vigo, presidido por Alberto Núñez Feijóo. El presidente del Grupo Terras Gauda, José Mª Fonseca, ha mostrado su satisfacción con la dimensión alcanzada por la Bienal en los cinco continentes.

También ha señalado que el vínculo entre el arte y el vino a través del cartelismo se ha "convertido en puente de unión entre culturas y sociedades diversas", con más de 18.000 trabajos con autoría de 100 países diferentes en los últimos 14 años.

Por otro lado, Terras Gauda y Turismo de Galicia han creado un concurso restringido, al que podrán acceder los 40 finalistas y los premiados del Francisco Mantecón, con el objetivo de diseñar el cartel para las 9ªs y 10ªs jornadas de puertas abiertas a las bodegas de las denominaciones de origen gallegas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress