Feijóo dice que Vox hace trampas pero mantiene la puerta abierta a pactar

|

El presidente de la Xunta sigue acaparando portadas en la prensa estatal en plena incertidumbre sobre el futuro del Gobierno de España. Hoy lunes lo hace en El Mundo, donde lanza un mensaje muy ambivalente sobre Vox.


Son públicas y notorias las malas relaciones con Santiago Abascal, con quien ha tenido varios roces. Sin embargo, el líder gallego evita clasificar a Vox como partido rupturista, justo después de criticar al PSOE por, precisamente, pactar con partidos que él si considera que rompen el marco constitucional.


(I-D) El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PP, Pablo Casado, saludan durante un acto del PPdeG en Oleiros (A Coruña/Galicia/España) a 6 de octubre de 20

En la entrevista Feijóo dice que su líder estatal Casado acertó al rectificar el rumbo, como el propuso, tras el fiasco de las primeras generales de este año


"Me gustaría esperar a ver cómo evoluciona Vox para incluirlo aquí. Quiero ser justo, no me atrevo a incluir a Vox dentro de los partidos rupturistas", apunta el presidente del PPdeG tras atacar a los socialistas por "pactar con partidos rupturistas que hacen una enmienda a la totalidad de 40 años de Constitución".


EL "FALAZ" MENSAJE DE VOX

Cuando se le recuerda que los de Abascal buscan eliminar las autonomías, uno de los pilares de la Constitución, Feijóo carga las tintas contra Vox, a quien acusa de "comportamiento desleal con la nación española" por "decir que hemos de volver a la etapa preconstitucional" y confundir independentismo con nacionalismo y a las autonomías con la ruptura de España. "Este tipo de mensajes son falaces y tramposos", argumenta antes de criticar que el único mensaje de sus competidores sea "Viva España".


 



relacionada El BNG afea la "hipocresía" de Feijóo con la violencia machista: "O se está con las mujeres o con la extrema derecha"
relacionada Feijóo pide el compromiso "de todos" para detener la violencia machista: "Galicia no permitirá ni un paso atrás"
relacionada Puy (PP) dice que él no apoyaría pactos con fuerzas que contemplen "cambiar" las políticas contra la violencia machista

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress