#Claves de la semana

Hay alternativas para que Endesa As Pontes funcione sin carbón, insiste en presidente de la Deputación de A Coruña

El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, ha pedido "compromiso" a la Xunta, al Gobierno y a Endesa para garantizar el futuro de la central térmica, según ha expuesto al ser preguntado por los periodistas por una próxima reunión entre las partes la próxima semana.

|

El futuro de la industria se juega en una reunión este martes. González Formoso recuerda que Endesa dijo que era viable técnicamente mantener la planta con otros combustibles y reclama a la Xunta y a la empresa que muevan ficha.

El alcalde de As Pontes y presidente provincial, Valentín González Formoso, ha pedido "compromiso" a la Xunta, al Gobierno y a Endesa para garantizar el futuro de la central térmica, según ha expuesto al ser preguntado por los periodistas por una próxima reunión entre las partes la próxima semana.



Valentingonzalezformosoentrevista

Gonzalez Formoso


En concreto, al ser cuestionado sobre lo que espera de la reunión, ha dicho que espera "claridad", para conocer el resultado de las pruebas realizadas, y "compromiso por parte de todo el mundo", ha señalado al incidir el número de familias y de industrias que dependen de la central.


ENDESA DIJO QUE TÉCNICAMENTE ERA VIABLE

"Tenemos que ser capaces de concretar una alternativa que sustituya el carbón, la hay", ha sentenciado a este respecto aludiendo a los "biocombustibles" y a la realización de unas pruebas "que salieron viables".

No obstante, ha dicho que hace falta la colaboración de la Xunta para "establecer un sistema que permita valorizar energéticamente esos lodos y biocombustibles".

"Y el compromiso del Ministerio y de Endesa, que tengan voluntad de llevarlo a cabo", ha añadido tras asistir, en su condición de secretario provincial de los socialistas coruñeses, a una reunión de alcaldes socialistas de la provincia.

relacionada Endesa garantiza el trabajo a los operarios de auxiliares de As Pontes (A Coruña) durante el primer trimestre de 2020
relacionada Xunta, Ministerio y Endesa se reunirán la próxima semana para abordar el futuro de la central de As Pontes (A Coruña)
relacionada Los transportistas del carbón se retiran de la glorieta de acceso al puerto interior de Ferrol
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE