#Claves de la semana

Valls competirá por la Generalitat frente a un posible tripartito en Catalunya

La formación política de Manuel Valls, Barcelona pel Canvi, ha registrado una modificación en sus estatutos ante notario para poder operar en el ámbito autonómico, estatal y europeo.


|

Si ERC inviste a Sánchez es probable que los republicanos le pidan a los socialistas que hagan lo mismo con ellos en el Parlament. Frente a esta posible alianza, Valls se postula como alternativa tras el desastre de Ciudadanos.


La formación política de Manuel Valls, Barcelona pel Canvi, ha registrado una modificación en sus estatutos ante notario para poder operar en el ámbito autonómico, estatal y europeo.


BCN CanviCs Manuel Valls



Manuel Valls quiere ocupar un espacio político no ocupado.


Hasta ahora la actividad del partido estaba circunscrita a la esfera municipal pero el partido ha ampliado el ámbito de actuación del partido porque en palabras de sus colaboradores más próximos, Manuel Valls "es un activo político que no se puede reservar al ámbito municipal o autonómico”. 


El proyecto de Valls es implementar una marca autonómica,  que pueda presentarse a las próximas elecciones catalanas “si pueden romper la mayoría independentista” actual del Parlament . El hecho de concurrir o no a las próximos comicios autonómicos catalanes dependerá de cómo se muevan los demás partidos del llamado espectro constitucionalista. Barcelona pel Canvi cree que existe un espacio político si se confirma el Gobierno de coalición , lo que, a su juicio, conllevaría un “acercamiento” del PSC a ERC comunes y se repita un tripartito en Catalunya. 


Para la formación de Valls existe un votante en Catalunya que no tiene a quién votar y como no hay cultura del voto en blanco, se quedan en casa y en ese escenario, creen que pueden ser útiles a la hora de aglutinar un cierto voto que permita instrumentalizar un Govern alternativo, sin partidos independentistas. Pero quieren ser prudentes y no “malgastar” su “capital político”, por ello aseguran que tomarán las decisiones “en función del interés general y de cómo se puede aportar más” y no en busca de ocupar un espacio político. 



relacionada Valls señala que el error de Cs ha sido abandonar "el centro político" y vetar al PSOE
relacionada Valls pide la dimisión de Torra e insinúa que quiere ser candidato a la Generalitat
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE