Animalistas advierten del "incremento de anuncios" de venta ilegal de perros al acercarse la Navidad

|

Anuncio de venta de un chihuahua en Milanuncios.

La asociación animalista Libera advierte que la cercanía de la época navideña ya ha propiciado "un incremento de los anuncios" de venta ilegal de animales, y señaladamente aquellos relacionados con canes de caza "desechados en ofertas por cese de actividad o exceso de perros".

De hecho, según informa el colectivo, la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta ha abierto recientemente un expediente sancionador a Schibsted Classified Media Spain, empresa matriz de la web Milanuncios.com, debido a que tres de sus publicaciones constituyen "una posible infracción de carácter grave" al amparo de la ley de bienestar animal.

En este contexto, Libera, que ha denunciado "una media de 60 anuncios potencialmente ilegales" en este portal de Internet, recuerda que la cría con fines comerciales o su comercialización sin reunir los requisitos fijados por la normativa "puede suponer sanciones de hasta 5.000 euros".

El colectivo, que saluda la sanción por verla "un primer paso muy importante" para cortar el comercio ilegal de animales, considera sin embargo que la Administración "debe expedientar también a los vendedores", porque son particulares que, "sin pagar ni un impuesto, ponen a la venta perros sin garantías higiénico-sanitarias" o que han podido ser puestos en peligro "para sacar camadas que venden por 500, 100 o incluso 1.000 euros" cada ejemplar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress