#Claves de la semana

Las claves del sorteo de la Eurocopa 2020


Las selecciones que participarán en la próxima Eurocopa 2020 ya conocen cuáles serán sus rivales, al menos la mayoría de ellas, ya que todavía quedan plazas por definirse que se decidirán en la repesca de marzo. 


|

Las selecciones que participarán en la próxima Eurocopa 2020 ya conocen cuáles serán sus rivales, al menos la mayoría de ellas, ya que todavía quedan plazas por definirse que se decidirán en la repesca de marzo. Los aficionados a los pronósticos deportivos pueden encontrar en este sitio toda la información detallada sobre el torneo y los mejores bonos para jugar. 


Luis enrique sel


Luis Enrique, seleccionador para la Eurocopa


La selección española ha tenido suerte en el sorteo, pues ha evitado a todos los cocos con los que podía verse las caras. De momento conoce a dos de sus tres rivales. El equipo de Luis Enrique se enfrentará en la primera fase a Polonia y Suecia, que precisamente ha sido uno de sus contrincantes en la fase de clasificación. El otro equipo saldrá de las eliminatorias que enfrentarán a Bosnia, República de Irlanda, Eslovaquia e Irlanda del Norte. El objetivo de España no es otro que superar el grupo como primer clasificado, lo que, teóricamente, le permite enfrentarse a un rival más asequible en octavos.

Aunque no hay que olvidar que en un torneo de este nivel nunca hay partidos fáciles. Que se lo digan a Portugal, Francia o Alemania. Tres de los cuatro semifinalistas de la anterior Eurocopa, entre ellos el campeón del mundo, se medirán en el grupo F. Este ha sido el capricho de un sorteo extraño marcado por las condiciones de la repesca. A estas tres selecciones les salva la posibilidad de clasificarse como mejores terceras. De hecho, la Portugal de Cristiano Ronaldo campeona en 2016, alcanzó la ronda de octavos después de ser tercera clasificada en la primera ronda. El grupo de la muerte se completará con una de estos equipos: Islandia, Rumanía, Bulgaria o Hungría.

La próxima edición de la Eurocopa contará con un debutante. La Finlandia que dirige Markku Kanerva. Tras una sorprendente fase de clasificación, este combinado del norte de Europa disputará su primer torneo internacional. Se verá las caras con Dinamarca, Bélgica y Rusia. El combinado belga que libera Eden Hazard, semifinalistas de la última Copa del Mundo, es uno de los aspirantes al título. Al igual que la selección inglesa, muy reforzada tras el Mundial de Rusia, donde concluyó cuarta. El sorteo ha querido repetir la semifinal de 2018 con un duelo entre ingleses y croatas, que también se medirán a República Checa. Noruega, Escocia, Serbia Israel buscarán el hueco que queda por completar en este grupo.

Otro de los candidatos a levantar el trofeo es la selección de Italia, que ya conoce a todos sus rivales en la primera ronda del torneo. Se enfrentará a Turquía, Suiza y a la Gales de Gareth Bale. Cosas del sorteo. Los turcos fueron segundos en el grupo de Francia, mientras que los islandeses concluyeron terceros; y ambos podrían afrontar un calendario más asequible que el de los franceses. No se puede quejar de su suerte el combinado de Holanda en su regreso a una Eurocopa tras no clasificarse para la edición de 2016. La selección de Países Bajos lleva dos años en alza completando una renovación que se espera tenga éxito en la próxima cita. Ucrania y Austria están en su grupo; y el cuarto componente saldrá de las eliminatorias entre Georgia, Macedonia, Bielorrusia y Kosovo. Otra selección se unirá a Finlandia como debutante en el torneo.

Favoritos

En un campeonato de corta duración y tan abierto como es el actual formato de la Eurocopa, los favoritismos se quedan en un segundo plano y adquiere mayor importancia las numerosas alternativas que surgen. Pero esta circunstancia no exhime a los portales de apuestas de tener a su favorito y no es otro que el actual campeón del mundo y finalista de la anterior edición continental. Francia es, con una clara ventaja, la mejor posicionada según los expertos. A partir de aquí las diferencias se estrechan. La buena progresión de la selección inglesa desde la cita de Rusia le sitúa como segunda en el cartel de favoritas. Lo cierto es que la estadística no le acompaña, pues nunca ha ganado el torneo y su último título data de 1966, cuando ganó el Mundial celebrado en su país.

Tres selecciones están técnicamente empatadas tras franceses e ingleses en este listado de favoritos para ganar la Eurocopa 2020. Aquí aparece el combinado español, en una posición similar a la de Alemania y Bélgica.


Al igual que el equipo británico, el belga se sitúa entre los favoritos debido a su gran proyección. España y Alemania son, con tres títulos cada una, las selecciones más laureadas de la competición. Las victorias españolas son más recientes, en 2008 y 2012; mientras que hay que remontarse a 1996 para presenciar el último triunfo germano en el torneo. Holanda, Italia, Portugal y Croacia son, por este orden, los siguientes en la lista. Pero en una competición tan abierta como la actual Eurocopa no hay que dejarse llevar por lo previsible, ya que cualquier cosa puede ocurrir. 

relacionada ​OFICIAL: Luis Enrique regresa a la Selección; Robert Moreno deja la Federación
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE