#Claves de la semana

(VÍDEO) Militante del PP boicotea la performance 'Un violador en tu camino': "Ahora a casa a hacer la cena"

La performance de 'Un violador en tu camino' celebrada en la capital gallega se vio empañada por la actitud machista de uno de los asistentes que más tarde fue identificado en Redes Sociales.


|

La performance de 'Un violador en tu camino' celebrada en la capital gallega se vio empañada por la actitud machista de uno de los asistentes que más tarde fue identificado en Redes Sociales.


Protesta en Santiago

Manifestantes ayer en Santiago de Compostela


Tensión ayer en la Praza do Obradoiro durante una de las protestas feministas que se vienendesarrollando desde hace días en Galicia al ritmo de la canción  protesta 'Un violador en tu camino', un tema iniciado en Chile pero que ha dado la vuelta al mundo como parte de las reivindicaciones de los colectivos feministas para hacer frente a la desigualdad de género existente a lo largo de todo el globo. En Santiago de Compostela tuvo lugar en la noche de ayer la performance ante la Catedral de Santiago con un centenar de asistentes que participaron en la coreografía.





Una vez finalizada el acto -min 1:11- uno de los asistentes gritó durante el silencio "¡ Ahora a casa que hay que hacer la cena!", en un claro intento de boicotear una protesta pacífica que intenta sensibilizar a la sociedad ante esta clase de actitudes machistas.


Agresor galicia

Los asistentes reciminaron la actitud del hombre, con zamarra naranja


La respuesta fue inmediata y tanto las participantes como el público allí congregado reprocharon la actitud del hombre con abucheos y gritos de "Coidado machista estás na nosa lista!". Además, varias personas se encararon con el sujeto recriminándole sus palabras y obligándole a abandonar el lugar corriendo para evitar  males mayores.




MILITANTE DEL PP

Inmediatamente después del suceso, las imágenes comenzaron a circular por las redes sociales y se identificó al hombre como el usuario @danielmucientes. La cuenta ahora mismo está inhabilitada. En ese sentido, la diputada del Grupo Común da Esquerda, Luca Chao, cuestionó al Partido Popular sobre la actitud de este presunto militante.





MIEMBRO DEL PP

Este medio se puso en contacto con la sede del PPdeG para intentar confirmar la identidad del boicoteador y su relación con el Partido Popular, aunque desde los populares piden más tiempo para contrastar esta información. Más tarde desde Nuevas Generaciones emitieron un comunicado en el que confirmaron la identidad del sujeto y que después del incidente se dio de baja en la organización. 


La organización juvenil ligada al PP remarca que cometió "un acto inaceptable" y se desmarca de ese acto, subrayando su "condena" a cualquier actuación "de carácter machista". "No tenemos nada que ver con lo sucedido ayer", concluye.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE