#Claves de la semana

El plan de inspección turística en 2019 es el de 2018 prorrogado y el de 2020 está previsto para enero

La responsable de Turismo avanza el inicio de la elaboración de un nuevo documento y cifra en 35 los inspectores ante las preguntas del PSdeG

|

Playa de Sanxenxo (Pontevedra)

La responsable de Turismo avanza el inicio de la elaboración de un nuevo documento y cifra en 35 los inspectores ante las preguntas del PSdeG

El plan de inspección turística de 2018 se prorrogó en 2019 al "no existir grandes diferencias" tras el proceso de consultas realizado a las áreas provinciales y a los servicios centrales, según ha asegurado la directora de la Axencia Turismo de Galicia, Nava Castro.

De esta forma ha respondido a la pregunta del socialista José Manuel Pérez Seco en la comisión del ramo del Parlamento gallego, donde el diputado criticó que la Xunta "no está cumpliendo sus obligaciones" al no existir un plan nuevo aprobado para el año en vigor.

"En ningún caso se careció de plan", ha resaltado Castro apelando a esa prórroga, mientras que para 2020, según ha avanzado, Turismo "ya inició el proceso de elaboración" y las consultas a las áreas provinciales y los servicios centrales.

Cuando reciba todos los comentarios, "estudiará una propuesta" de nuevo plan centrado en los ámbitos "con más denuncias", con la intención de "priorizar" las nuevas tecnologías y hacer un "especial seguimiento" al Camino de Santiago, a las zonas costeras y a las ciudades. Según ha dicho, la Xunta "estima" que en enero esté aprobado ese nuevo plan.

DISTRIBUCIÓN DE INSPECTORES
Además, cuestionada por el número de inspectores en la actualidad, lo ha cifrado en 35: cinco en Santiago, nueve en A Coruña, seis en Lugo, seis en Ourense y nueve en Pontevedra.

Y ha afirmado estar "trabajando para que todas las bajas, jubilaciones y otras situaciones se puedan cubrir con la mayor prioridad". "Estudiaremos la posibilidad de nuevas incorporaciones", ha resaltado.

Ante las advertencias del parlamentario del PSdeG, la responsable de Turismo ha recalcado que "sin duda" la labor de los inspectores es "fundamental" y "más" con el crecimiento de las nuevas tipologías de alojamiento. "Debemos garantizar los derechos de los usuarios y de los propietarios", ha remarcado Castro, mostrando un "fuerte compromiso con la labor inspectora".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE