#Claves de la semana

La Xunta dota a Vigo de su primera oficina de atención a emigrantes retornados

La primera Oficina Integral de Asesoramiento y Seguimiento al Retorno de la Xunta instalada en Vigo ha abierto sus puertas en la delegación territorial de la Administración autonómica en la ciudad.

|

La primera Oficina Integral de Asesoramiento y Seguimiento al Retorno de la Xunta instalada en Vigo ha abierto sus puertas en la delegación territorial de la Administración autonómica en la ciudad.

Precisamente, el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha visitado la sede este miércoles junto a la delegada territorial de la Xunta en la ciudad, Corina Porro, según ha trasladado el Gobierno gallego en un comunicado.

En ese contexto, Miranda ha destacado el crecimiento de emigrantes retornados registrado en la provincia de Pontevedra, que, en 2018, acumuló más de 2.100, la cifra más alta de la década. A ese respecto, ha precisado que el 30 por ciento de estas personas se trasladaron a la comarca de Vigo.

Ante esta situación, ha llamado a convertir el siglo XXI en "el del retorno" y ha destacado que, en la última década, unos 12.000 gallegos regresaron a la provincia de Pontevedra.

A nivel autonómico, ha detallado que 2018 fue el quinto año consecutivo en el que las cifras de personas que regresaron a Galicia se incrementó. Así, Miranda ha apuntado que, en ese año, se sumaron 7.000 emigrantes retornados, mientras que, en lo que va de legislatura, se han superado los 18.000.

Además, ha puesto en valor la labor que ejercen las oficinas de atención a emigrantes retornados. En ese sentido, ha apuntado que las instalaciones de la oficina situada en Santiago también han sido ampliadas, así como que cada una de las provincias de la comunidad dispondrá de espacios en los que se atenderán las necesidades de estas personas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE