#Claves de la semana

Coruñeses promueven el Club de Empresarios de Galicia como alternativa al tocado Club Financiero Atlántico


El dominio, clubempresariosgalicia.es fue registrado el lunes día 9, el mismo día que saltó la noticia del concurso de acreedores, a nombre de Grupo Astef SL, según figura en la información oficial de Red.es consultada por Galiciapress. 


|

Al Club Financiero Atlántico, el lobby de una parte la elite empresarial de A Coruña, le acaba de surgir un potencial relevo, justo cuando entra en concurso voluntario de acreedores.


Ya está en marcha, web incluída, el lanzamiento del Club de Empresarios de Galicia. Según informa Economía Digital, la nueva organización la promueven "socios del propio Club Financiero" y ya hay "más de 200" empresarios apuntados.



Club financiero atlu00e1ntico

La secretaria general de la Igualdad, Susana López Abella,  en un acto en el Club, cuyo presidente es Mariano Gómez-Ulla, sentado el primero a la izquierda


¿Quién está detrás de esta iniciativa? Lo cierto es que la web no aparece contacto alguno, pese a recoger datos personales a través de un formulario. 


DOMINIO DE UNA EMPRESA DE JOSÉ LLORENTE RAMOS

El dominio, clubempresariosgalicia.es fue registrado el lunes día 9, el mismo día que saltó la noticia del concurso de acreedoresa nombre de Grupo Astef SL, según figura en la información oficial de Red.es consultada por Galiciapress. 


Astef tiene como propietario a José Alberto Llorente Ramos, según datos del Registro Mercantil publicados por empresia.es. Este empresario tiene otra sociedad, G.E.T.P. LLORENTE SL dedicada a servicios de peritaje y tasaciones. En su perfil de Linkedin, se muestra como director de GET Insurance Solutions, del centro de negocios cng(solutio) Centro de Negocios Galicia y de Peritajes Galicia.  Por otra parte, el "tecnólogo" José Antonio Ferreira Dapía es uno de los impulsores del nuevo Club, según el citado digital.  


PROBLEMAS QUE VIENEN DE ATRÁS

El Club Financiero explicó su crisis por los problemas con el nuevo principal accionista del dueño de la sede, quien al parecer aspira a subir el alquiler hasta un punto inasumible . En todo caso, no es la primera vez que el Club patronal atraviesa problemas. En 2017 la Justicia sacó a subasta las acciones de la empresa que explotaba las instalaciones ante el impago de créditos. 


El Club de Empresarios de Galicia se presenta con un decálogo, cuyo primer punto es "de empresarios y profesionales, para empresarios y profesionales". Su ámbito no parece ser solo herculino, pues dice que tendrá sede en A Coruña, estará "comprometido con Galicia" y será "independiente, sin vinculación política".










relacionada El Club Financiero Atlántico, organizador de la Mobile Week Coruña, entra en concurso de acreedores
relacionada El Club Financiero de A oruña presenta concurso voluntario de acreedores
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE